En la inauguración de un nuevo laboratorio en el Proimi, el gobernador, José Alperovich, anunció hoy ante los medios de prensa que iniciará acciones legales contra la “gente” que maneja el dique Escaba, debido a las inundaciones ocurridas el domingo en Graneros y en La Madrid.
“Quiero aclarar a los tucumanos que las inundaciones anteriores eran por las fuertes precipitaciones. En este caso, en las inundaciones de Graneros y La Madrid, es por culpa de la gente que administra Escaba. No han previsto la salida del agua con antelación para que no se produzcan las inundaciones. Por ello vamos a iniciar acciones legales porque las consecuencias que sufren estas personas no pueden quedar así”, indicó el mandatario provincial. Además, dijo que si esos administradores hubieran derivado el agua con anticipación, se hubiera evitado la inundación.
Por último, Alperovich especificó que ya estuvo hablando con el Fiscal de Estado para que actúe con toda la fuerza de la Ley.
Hidroeléctrica Tucumán SA es la empresa que administra el dique Escaba, así como también las centrales de El Cadillal, Pueblo Viejo y Presa Compensadora Batiruana. Entre los objetivos que expresa la empresa en su sitio web, figuran la atenuación de crecidas, embalse y regulación para riego, generación de energía eléctrica, recreación y turismo.